Blog

El proyecto de Salud materno infantil trabaja a diario para llegar a más mujeres embarazadas

 en Mujer

El programa de Salud materno infantil, que llevamos a cabo conjuntamente con la Fundación ARMMAN, busca acompañar a las mujeres durante su embarazo y los primeros meses del bebé, de las zonas más deprimdas del norte de Bombay, para garantizar un embarazo lo más saludable posible. Para ello contamos con las Aarogyasakhis. Ellas son profesoras y ayudantes de nuestros parvularios, las cuales reciben una formación específica, y son las encargadas de contactar con estas mujeres y proponerles la participación en el proyecto.

Hace unos días organizamos una sesión en la zona de Saibandoga para explicar a las mujeres de la comunidad  en qué consiste el proyecto y los motivos por los que este les puede ser útil. Recibir información y consejos para garantizar un buen nivel de salud, tanto de la madre como del bebé, son nuestras prioridades. Es por ello que en la sesión se insisitió mucho en que es importante registrarse en el proyecto desde el primer momento para empezar con los cuidados imprescindibles lo antes posible.

La verdad es que las mujeres de la comunidad se mostraron muy interesadas y realizaron muchas preguntas. Fue una sesión muy motivadora también para el equipo de las Aarogyasakhis.

Como os decíamos estas mujeres reciben una formación continuada. En el mes de octubre se realizó una sesión específica para mejorar los métodos de aproximación a las mujeres embarazadas. También para mejorar las técnicas de presentación del proyecto y de las diferentes actividades que lo componen. Especialmente las llamadas y mensajes de seguimiento.

Son un grupo muy dinámico y sobre todo convencido de la utilidad de este proyecto. Sus propias experiencias vitales aportan muchos elementos de debate a la hora de mejorar el funcionamiento del mismo, y evidentemente ayudan mucho a construir una red sólida de mujeres que se sienten acompañadas y seguras en un momento tan importante como es la maternidad.

Este es un ejemplo más de como las mujeres, de las comunidades con las que trabajamos, son un motor de cambio socal, en este caso comprometido con el derecho a la salud.

#TuApoyoEsSalud

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0