Blog

Nuevas revisiones oftlamológicas en Powai

 en Salud

Hace unos días organizamos más revisiones oftalmológicas, en el marco de nuestro proyecto de Salud comunitaria. Estas tuvieron lugar cerca del National Institute of Training in Industrial Engineering (NITIE) en Powai. Por primera vez utilizamos un autobús médico especializado, en colaboración con el Doctor Eye Institute.

Como en la actividad que os explicamos la semana pasada, el objetivo era identificar diferentes problemas de visión y enfermedades oculares entre la comunidad con la que trabajamos. Participaron 98 personas, a 12 de ellas se les detectaron cataratas, y seguirán el protocolo pertinente, y a 12 personas más, se les diagnosticaron distintos problemas de visión. En total 15 personas fueron derivadas a una segunda visita médica. El resto recibirán gafas que les ayudarán a corregir su problema. Durante todo el día también se distribuyó material informativo en la zona para sensibilizar y prevenir enfermedades oculares.

Impulsamos estas actividades conscientes de que la salud es una precondición para que las comunidades de los slums puedan avanzar en la lucha contra la pobreza. Esta y todas nuestras acciones son posible gracias al apoyo de nuestros socios y socias colaboradores y donantes. ¡Tú también puedes formar parte de esta maravillosa historia!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0