Blog

¡Nueva entrega de gafas en los parvularios!

 en Salud

Como os contamos en el mes de febrero, el equipo de Salud comunitaria organizó una serie de revisiones oftalmatológicas en los parvularios de Sonrisas de Bombay. Durante este conjunto de revisiones, se detectó que 26 alumnos y alumnas sufrían dolencias y problemas refractivos que pueden ser corregidos con el uso de lentes.

Por ello, después de este campamento de salud el equipo sanitario se puso manos a la obra y prescribió hacer las 26 gafas que, recientemente, hemos distribuido a los niños y niñas. Ya sabemos que las pequeñas son las personas más inquietas, así que se hicieron de un material blando y ligero para evitar que se rompan con facilidad. ¡Les encantaron!

Utilizando regularmente estas gafas, haciendo ejercicio y mejorando su dieta, estos alumnos y alumnas con leves deficiencias visuales pueden curarse y así se lo explicamos a los padres y madres, que asistieron a la entrega de las lentes.

Esta actividad, tan importante para garantizar una infancia saludable, se ha llevado a cabo con el apoyo de la Fundación Aditya Jyot, que se encargó de realizar tanto las revisiones como las gafas infantiles. Además de los 26 niños y niñas detectadas en los campos de salud, hay otros alumnos bajo control médico para detectar cuál es su dolencia y cómo podemos tratarla.

¡Gracias a todas y todos los que estáis apoyándonos para una mejora en la salud de los niños y niñas de Bombay!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0