QUÉ HACEMOS

SALUD

HOPE: Oncología Pediátrica

HOPE es un proyecto de apoyo al tratamiento del cáncer infantil que brinda atención psicosocial a niños y jóvenes hasta los 18 años de edad y a sus familias. El proyecto ofrece asistencia médica, pedagógica y recreativa, y garantiza los servicios de diagnóstico y tratamiento terapéutico, una mejor comprensión de la enfermedad y un completo apoyo psicológico y social a los beneficiarios y a sus familias gracias a un sistema de cooperación con hospitales de Bombay.

Objetivos

El proyecto busca garantizar que todos los niños participantes en el programa tengan acceso al tratamiento necesario y puedan recibir todas las pruebas diagnósticas, transporte, apoyo nutricional y todos los cuidados prescritos por el especialista. En definitiva, se trata de que ningún niño o niña quede excluido del tratamiento por causas debidas a su estatus socio económico y tengan el máximo de información acerca de la enfermedad, su tratamiento y los efectos colaterales del mismo.

Asimismo, el proyecto vela porque las y los menores y sus familias puedan manejar y afrontar el estrés asociado a la enfermedad y al tratamiento que deben recibir. Del mismo modo, se garantiza que puedan completar su educación y se les ofrece apoyo económico para ello.

Principales resultados

Desde el año 2010, año en el que arranca el proyecto, hemos celebrado cumpleaños, hemos otorgado los premios de campeones del mes, hemos hecho concursos de dibujo, todo ello con el objetivo de que estas familias puedan, pese a la dificultad de la situación que están viviendo, disfrutar de momentos divertidos que se traducen en inyecciones de energía.

También hemos procurado que estos pequeños grandes héroes puedan continuar estudiando, para eso en 2016, 12 de ellos han sido becados.

Y sobre todo hemos trabajado para generar espacios compartidos con las familias en los que ofrecer información sobre la enfermedad, y herramientas para poder afrontarlas de la mejor manera. Esto lo hemos hecho con diferentes seminarios, en los que temas como la nutrición son fundamentales.

0
beneficiarios
0
kits médicos para prevención y control de infecciones
HOPE: Oncología Pediátrica
0