Agenda

EXPOSICIÓN «Las Caras de la Trata»

Cuando:
24 mayo, 2022 – 6 junio, 2022 todo el día
2022-05-24T00:00:00+02:00
2022-06-07T00:00:00+02:00
Donde:
Estación Puerta de Atocha
Pl. del Emperador Carlos V
28045 Madrid
Precio:
Gratuito
Contacto:
Sonrisas de Bombay
+ 34 93 467 34 45

Desde la Fundación Sonrisas de Bombay os queremos invitar a la exposición fotográfica «Las caras de la trata».

Esta exposición es parte de la campaña contra la trata de personas que llevamos a cabo en Sonrisas de Bombay desde el año 2019, llamada #rompeconlatrata.  Si quieres obtener más información sobre esta exposición puedes descargarte el dossier aquí: La guía de la exposición

Desde Sonrisas de Bombay queremos mostrar las caras reales de la trata de personas, desde la perspectiva de la valentía y la dignidad de quienes lo sufren en primera persona.

Para las mujeres protagonistas de estos retratos, el estigma social que pesa sobre ellas es una losa. Sin educación básica ni formación para realizar otros oficios, con una salud precaria y una falta total de autoestima, entre otros problemas, su única opción es someterse a la coacción de las redes mafiosas que las controlan. Por esta razón, normalmente, las mujeres víctimas de la trata no pueden mostrar su rostro. Si lo hicieran, estarían condenadas a sufrir más abusos y explotación.

El valor de esta exposición reside precisamente en que estas mujeres, al querer mostrar su cara, están dando un paso adelante clave para mirar hacia adelante y denunciar su situación.

La exposición fotográfica «Las caras de la trata» recorrerá la geografía española durante este año 2022. ¡Permanece atento/a a nuestra agenda! Ha pasado por la Estación de Francia y ahora es el turno de la Estación de Atocha en Madrid.

Queremos agradecer a ADIF la cesión gratuita de este espacio y a la fotógrafa india Abeer Khan por hacer posible este proyecto.

Fecha: 24 de mayo-6 de junio
Horario: todo el día
Nombre del centro: Estación Puerta de Atocha
Lugar: Pl. del Emperador Carlos V, 28045 Madrid
Precio: Gratuito

Más infoGuía de la Exposición

¡Mil gracias por asistir!

0