Blog

48.747 GRACIAS al Baúl Weekend

 en Empresas

Los eventos con fines solidarios son una línea de trabajo que en Sonrisas de Bombay siempre hemos considerado muy relevante. No solo por la capacidad de recabar apoyos económicos sino también por el potencial de visibilidad y alcance de nuevos públicos que te ofrecen. Son muchos los eventos que tratamos de apoyar e impulsar desde nuestro equipo, y es que tenemos la suerte de contar en nuestro entorno con personas y empresa altamente motivadas y con mucha capacidad de movilizar recursos y organizar iniciativas a favor de la población vulnerable de Bombay.

En esta ocasión, como os hemos ido contando a través de distintos canales, hemos sido seleccionados por un gran evento, denominado Baúl Weekend, como entidad destinataria de los fondos generados durante la celebración del mismo. El Baúl Weekend se describe como una cadena de favores, donde muchas personas donan ropa de marcas exclusivas, de segunda mano pero siempre en muy buen estado, para que otras puedan adquirirlas a precios únicos. Como resultado, las ventas se convierten en importantes fondos destinados a luchar contra distintas problemáticas internacionales (crisis de refugiados en las dos primeras ocasiones, y pobreza en la India esta vez).

Cinco mujeres están detrás de esta iniciativa que en esta edición cumplía tres exitosos años. Su talento, dedicación y profesionalidad, así como el cariño puesto en su desarrollo, hacen que este evento esté marcado en muchas agendas navideñas de Barcelona. Este año el evento tuvo lugar en el Palauet Living, un espectacular recinto que acogió a los más de cien voluntarios y a las alrededor de 2.000 personas que pasaron durante el fin de semana por allí. Como resultado, casi 50.000€ que se destinarán al proyecto de Educacion Preescolar, lo que se traduce en la financiación de más de 6 parvularios de forma íntegra, pudiendo cubrir la educación y nutrición de unos 190 niños/as y dar empleo a 13 mujeres de las comunidades como profesoras o ayudantes. Aquí podéis ver un vídeo resumen del evento.

Nos quedamos cortos con los agradecimientos: muchas gracias Baúl Weekend, muchas gracias Marta, Eva, Helena, Emma y Cristina, muchas gracias a los más de cien voluntarios, a los miles de asistentes, a las empresas colaboradoras y a todos/as los que lo hicisteis posible!! 🙂

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0