Blog

Sonrisas de Bombay: siempre apostando por la infancia

 en Sin categorizar

El día 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño. Un día especialmente dedicado a todos los niños y niñas del mundo. En Sonrisas de Bombay nos gusta decir que todos los días son para nosotros el Día Universal del Niño.

Los niños y niñas son el futuro, un elemento clave para avanzar en términos de transformación social. Por eso, a menudo, son el centro de nuestro proyecto de acción contra la pobreza. Y al mismo tiempo, la llave para llegar a sus familias.

Desde nuestros inicios hemos apostado por conseguir que los más pequeños tengan acceso a la educación, ya que consideramos que esta será su mejor herramienta para conquistar el futuro, y reivindicar derechos y oportunidades. Queremos ser sus cómplices en este camino y acompañarlos para que luchen por sus sueños con seguridad e ilusión.

Actualmente más de 900 niños y niñas participan de nuestro proyecto de Educación preescolar desde el que también abordamos aspectos de salud y nutrición, así como el trabajo con las familias en cuestiones tan diversas como los hábitos de higiene, el estado del vecindario o el reconocimiento de sus derechos. Es una gran victoria que estas también apuesten por la educación de sus hijos y vean en nuestros centros una puerta abierta al cambio y a las oportunidades.

En India, el Día del Niño y la Niña se celebra el 14 de noviembre, por lo que la semana pasada se llevaron a cabo diferentes actos para conmemorar esta fecha con nuestros alumnos y sus familias, que estaban encantadísimos de las diferentes actividades programadas.  Organizamos cinco grupos de escuelas para los eventos, y todos tenían algo en común: la emoción y los nervios, puesto que hay muchas horas de ensayo detrás de las actuaciones de estos pequeños artistas 🙂

Días emocionantes para recordarnos la importancia de seguir apostando por nuestro futuro: los niños y las niñas.

¡Gracias por hacerlo posible!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0