Blog

Día Mundial de la Tuberculosis

 en Salud

En 2014, el lema del Día Mundial de la Tuberculosis ha sido “Alcanzar los 3 millones”. Esta es una enfermedad curable, pero un tercio de los nueve millones de personas que la sufren forman parte de las comunidades más pobres y vulnerables del mundo. Este hecho señala una vez más que hay una estrecho vínculo entre determinadas enfermedades y la pobreza. Es necesario destinar más esfuerzos a combatir esta enfermedad, de ahí el lema del Día Mundial de este año.

Este día es una buena ocasión para sensibilizar y para renovar y fortalecer compromisos sociales y políticos para su erradicación.
Sonrisas de Bombay, en colaboración con la Mumbai Corporation for Greater Mumbai (MCGM) organizaron un acto de sensibilización en Marolpipeline. Se contó con personal del hospital Holy Spirit y médicos de la Bombay Municipal Corporation, un total de 130 personas. También se presentó la estrategia que ha desarrollado la MCGM. Una estrategia integral que tiene como objetivo proporcionar acceso universal a la atención de tuberculosis a todas las personas que viven en Mumbai.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0