Blog

Compras online para construir un mundo mejor

 en Empresas

En un contexto cada día más digital, donde el comercio online va ganando peso vertiginosamente, es una buena noticia que cada día más iniciativas pretendan impulsar aportaciones solidarias en las habituales transacciones económicas que todos llevamos a cabo en nuestro día a día.

Y es que 6 de cada 10 personas compraron en algún momento por internet durante 2016, siendo este número de 7 sobre 10 en el caso de los sectores del turismo y el ocio y la tecnología. Aprovechando estos nuevos hábitos y comportamientos de las personas, parece muy pertinente la promoción de pequeños gestos solidarios que conduzcan a las personas y empresas a tomar conciencia de las problemáticas existentes, así como de la manera de ponerles freno.

Es el caso de Wapsi.org, un proyecto sin ánimo de lucro que convierte en solidarias las compras online sin ningún coste extra para la persona usuaria. Una iniciativa que colabora con Sonrisas de Bombay y muchas otras ONG y causas sociales desde hace tiempo, y que persigue que empresas que vendan sus productos y servicios a través de internet, se afilien a su plataforma, de forma que se comprometen a donar un % de cada compra de clientes y usuarios en sus plataformas a las ONG que el usuario decida. De esta forma, con el compromiso de las empresas, y las compras “solidarias” de los usuarios/as, se recaudan fondos para diferentes organizaciones

Las posibilidades de colaborar con Wapsi.org desde las empresas son variadas. Aquí van algunas de ellas:

  • Abriendo un perfil de Empresa Solidaria
  • Haciendo aportaciones mediante sus compras internas online a través de Wapsi.org
  • Invitando a sus empleados a que se sumen a las Compras Solidarias
  • Difundiendo Wapsi.org a través de sus canales de comunicación internos y externos
  • Actúando como ejemplo solidario ante otras empresas e instituciones

El objetivo está claro, construir a través de las compras online, entre todos, empresas, personas y ONG, un mundo mejor y más solidario.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0