Blog

Actividades deportivas en los parvularios

 en Educación

Nos encantan estas imágenes de actividades deportivas en los parvularios. De esta manera, acabamos la semana como la empezamos: con detalles y novedades del día a día en los centros de preescolar, que impulsamos en Bombay en el marco del proyecto de Educación preescolar.

Hoy ponemos el acento en el deporte. Y es que nuestra propuesta educativa tiene una visión holística en la que el bienestar y la salud son fundamentales. Por ello fomentamos la práctica del deporte y las actividades al aire libre, para que niños y niñas desarrollen su psicomotricidad.
Estas fotos corresponden a la celebración del Día del Deporte, y de las actividades que llevamos a cabo en los 29 parvularios de las diferentes zonas de slums en las que trabajamos.

Es un día muy esperado porque todo el mundo lo pasa genial. Además fomentamos los valores inherentes al deporte, como el de la igualdad, el sentimiento de equipo y del compromiso, además de valorar el esfuerzo, aunque no siempre se gane.

Las actividades fueron muy variadas, con el objetivo de trabajar todos estos aspectos que hemos comentado. Sakshi, la madre de uno de los niños, nos contaba emocionada que era la primera vez que su hijo participaba en una competición de estas características. Y es que en una jornada como esta, también buscamos implicar a las familias en la vida y la dinámica de los centros, y sobre todo en la construcción conjunta del modelo educativo que estamos implementando.

#TuApoyoEsEducación

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0