Blog

47 de mujeres embarazadas y niños se benefician de un programa de vacunación en el marco del proyecto de Salud materno infantil

 en Salud

En el marco de nuestro programa de Salud materno infantil dirigido a las mujeres embarazadas, así como a las madres y sus bebés durante los primeros meses de su vida, estamos organizando una serie de campamentos de salud en colaboración con la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Corporación Municipal de Bombay.

El primer campamento fue precedido por un encuentro estratégico que contó con la participación de los representantes de las organizaciones e instituciones involucradas, el equipo del programa de Salud materno infantil y el personal médico que formaría parte de los campamentos.

Durante el encuentro se intercambiaron ideas e información sobre programas de inmunización existentes, distintas estrategias y su efectividad. Asimismo, se subrayó la importancia del papel que desempeñan las ONGs a la hora de movilizar las comunidades y sensibilizarlas sobre la importancia y efectividad de las políticas y estrategias relacionadas con la salud pública.

El primer campamento tuvo lugar en Kanjurmarg, una comunidad de slums en el norte de Bombay. Empezamos con una charla general sobre la importancia de la prevención de enfermedades a través de la higiene y una alimentación adecuadas.

Después todas las mujeres asistentes y sus bebés, en total 47 personas, fueron vacunados y recibieron una consulta personalizada para comentar aspectos de su alimentación y garantizar que esta sea  adecuada y  continuada. En esta charla privada, pudieron resolver sus dudas respecto a su estado de salud y el de sus hijos e hijas. Finalmente, los participantes del campamento recibieron raciones de frutos secos, un alimento esencial tanto para las mujeres embarazadas como para los niños, que muchas veces no pueden permitirse.

El campamento fue recibido muy positivamente por la comunidad. Queremos agradecer a la OMS y la Corporación Municipal de Bombay su apoyo y coordinación que han hecho posible que estas personas tengan acceso a vacunas y a información muy necesaria durante el embarazo y los primeros meses de vida de los bebés.

También te puede interesar

Comentarios

DEJA UN COMENTARIO

0