Blog

Cuando ir al dentista es divertido

 en Salud

Hoy os explicamos una actividad de salud dental que se inició hace un par de meses y ha tenido continuidad hasta ahora. Es una actividad organizada conjuntamente por el equipo del proyecto de Salud comunitaria y el de Educación superior. Este último tiene como objetivo apoyar económicamente a chicos y chicas de las comunidades de los slums de Bombay y organizar actividades que contribuyan a su desarrollo personal, orientación profesional y sobre todo a sus capacidades de estudio. Mientras que el primero trabaja para garantizar el acceso a la salud de las comunidades más desfavorecidas.

En concreto, organizamos unas jornadas de revisiones dentales en una de las escuelas con las que colaboramos. Así pues, la actividad estaba dirigida a garantizar un estado óptimo de salud entre el alumnado. Una condición fundamental para poder rendir bien en los estudios. Alumnos y alumnas de entre  5º y 10º, en total 335, de la zona de Vikroli, al norte de Bombay, participaron en la actividad.

Como resultado, a muchos de ellos se les detectó algún problema dental que necesitaba tratamiento. Durante estas semanas, hemos trabajado para completar los tratamientos. pero además los doctores decidieron que era necesario organizar una sesión de concienciación para todos los niños y niñas. Esta sesión incluyó una charla general sobre cómo mantener los dientes limpios, cepillándose regularmente y usando hilo dental, especialmente antes de dormir por la noche, entre otros remedios caseros. Los doctores también hablaron sobre cómo asegurar una buena salud dental realizando  chequeos regulares y comiendo saludablemente.

Las y los estudiantes tuvieron muchas preguntas y la respuesta a la sesión fue muy alentadora. Algunos incluso mencionaron que querían explicarlo todo en casa. Entre el equipo médico y el alumnado se generó una complicidad muy divertida, como podéis ver en las fotos.

¡Gracias por hacerlo posible! #TuApoyoEsSalud

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0