QUÉ PUEDES HACER

EN QUÉ CONSISTE LA VISITA

EN QUÉ CONSISTE LA VISITA

Durante todo el año

La visita es de un día, empieza a las 8:30 de la mañana y se suele terminar a la 1:30 de la tarde, aunque no podemos asegurar el horario de finalización porque las distancias en Bombay son muy largas y siempre hay mucho tráfico. Durante la jornada se visitan varios proyectos en 3 ubicaciones distintas, siempre interfiriendo lo mínimo en su implementación diaria.

A las 8:30 horas
Punto de encuentro: Quedamos con las visitas en la Estación de Metro de Ghatkopar East (se ruega puntualidad para poder seguir el itinerario previsto). De ahí nos trasladamos hacia el Smiling Bus (nuestro autobús itinerante) ubicado en el área de Bhandup, que será la primera parada.

De 9.00 a 11.00h
Se inicia la visita en el Smiling Bus con una charla de sensibilización sobre Bombay, la realidad de las comunidades más desfavorecidas con y para las que trabajamos y los proyectos que Sonrisas de Bombay desarrolla tanto en esta gran urbe india como en otras zonas de Asia donde impulsamos nuestros proyectos.

Cuando finaliza la charla, es la hora de inicio de las clases en el Smiling Bus, por lo que se podrá interactuar tanto con el equipo de Life Skills Empowerment, a cargo de este proyecto, como con los niños y niñas que asisten a diario a recibir sus clases.

De 11.00 a 12.00h
Nos desplazamos a la zona de Govandi, donde se haya el vertedero de Deonar, el más grande de la ciudad y uno de los mayores de toda Asia. Aquí se visita uno de los parvularios, de nuestro proyecto de Educación preescolar mediante el que escolarizamos a niños y niñas menores de 6 años, que son vulnerables a caer en las redes de la trata de personas.

De 12 a 13:30h
También en Govandi, iremos al barrio de Chedda Nagar, donde visitaremos otro de los centros preescolares que impulsamos en la zona, y se conocerá el barrio y el contexto en el que conviven las familias con las que trabajamos.
En Chedda Nagar finaliza la visita pero antes, hay un espacio para intercambiar impresiones entre los visitantes y el equipo y para rellenar un cuestionario sobre la visita realizada.

Por último, el equipo de la visita se encarga de acompañar a las personas que nos visitan a un punto dónde sea fácil el traslado hacia las zonas donde están alojados.

El tráfico y las distancias en Bombay son enormes, por lo que recomendamos salir hacia el Punto de encuentro con mucho tiempo de antelación. Si el alojamiento se encuentra en el sur de la ciudad, recomendamos salir con mínimo una hora y media de antelación.

Recuerda, si quieres visitar nuestros proyectos solo tienes que escribir a
visits@mumbaismiles.org y nuestro equipo en terreno, coordinará tu visita. ¡Te esperamos!

  • Es impresionante ver el impacto que puede tener la buena voluntad, el conocimiento de terreno y la pasión por ayudar.

    Franziska
    Franziska Visitante
  • Ver a los niños y niñas de los parvularios en un ambiente saludable, seguro y sus sonrisas a través de lo que aprenden, no tiene precio.

    Melany
    Melany Visitante
  • La visita nos ha ayudado a comprender un poco mejor la realidad de India y a comprobar que nuestra pequeña aportación se ha visto materializada en los más necesitados.

    Gustavo
    Gustavo Visitante

ÚNETE A NUESTRA CAUSA

0