QUÉ HACEMOS

NECESIDADES BÁSICAS

COVID-19 Apoyo comunitario

La pandemia de la COVID-19 ha tenido consecuencias a muy distintos niveles en las comunidades más desfavorecidas. Este proyecto aborda cuestiones transversales, como la prevención de la violencia de género o el cuidado al medio ambiente. Si bien estos enfoques están presentes en todas nuestras actuaciones, aquí los abordamos para las que las comunidades con las que trabajamos afronten de manera más integral las dificultades que ha generado la pandemia.

Información sobre la COVID-19

Los centros de preescolar, durante el periodo en que los alumnos han estado siguiendo las clases de manera virtual, han sido puntos de información para las comunidades. Siempre con cita previa y complementando la actuación de las autoridades, hemos ofrecido información básica sobre la enfermedad, formas de transmisión, protocolos de actuación y se han distribuido mascarillas.

El Smiling Bus también ha servido como punto móvil de información sobre la COVID-19, por medio de folletos y material gráfico, y distribuyendo mascarillas.

Prevención de la violencia machista

Nuestros equipos detectaron que durante el confinamiento hubo un incremento significativo de la violencia machista, por lo que decidimos implementar actuaciones específicas para luchar contra esta lacra. Hemos llevado a cabo sesiones de información y concienciación en las comunidades, explicando qué es la violencia machista, cómo identificarla y denunciarla. Asimismo, hemos ofrecido apoyo legal en casos concretos, en coordinación con otras entidades y organizaciones.

Concienciación sobre reciclaje

Esta actividad se desarrolla como respuesta a la necesidad de ir incorporando acciones para promocionar el cuidado del medio ambiente, y en consorcio con una empresa privada local que se dedica al reciclaje. En una primera fase, se han cubierto comunidades del área de Govandi (Sathe Nagar, Cheda Nagar y Deonar), y más adelante el área de Aarey Colony. La actuación consiste en la instalación de pequeños contenedores que la empresa colaboradora vacía dos veces al mes. También se implementan charlas informativas.

Cartillas de racionamiento

Como consecuencia del confinamiento, durante la pandemia se impusieron cartillas de racionamiento. Muchos ciudadanos indios reúnen los requisitos legales para optar a ella, y tienen derecho a recibir ayudas alimentarias, pero en muchos casos no la solicitan, por simple desconocimiento o por cuestiones burocráticas. Esta actividad proporciona apoyo legal para que estas personas puedan obtenerla y así acceder a los programas públicos de ayuda alimentaria.

0
familias obtienen su cartilla de racionamiento
0
familias concienciadas sobre el reciclaje
0
personas reciben información y concienciación sobre violencia de género
0 kg
de basura plástica recogidos cada mes
COVID-19 Apoyo comunitario

ÚNETE A NUESTRA CAUSA

0